Més dividends

desprès de l’OPA

La compañía de aguas afronta sus últimos días en el parqué, en espera de que finalice la opa de exclusión tras la que pasará a estar controlada por Suez (un 75% del capital). Criteria, brazo inversor de La Caixa, mantendrá entre un 15% y un 25% de las acciones.

Tras abandonar la cotización, se producirá el pago de un dividendo extraordinario de 90 millones de euros, el 64% del beneficio de 2009 de Agbar, que se repartirán en exclusiva estos dos socios.

La compañía presentó ayer sus últimos resultados trimestrales como cotizada, con una caída del 22% en el beneficio, hasta 28,7 millones. Un traspiés que atribuyó al aumento de la siniestralidad sufrida por Adeslas, su todavía filial de seguros de salud, y a los ajustes extraordinarios, ya que sus ingresos de explotación aumentaron un 6,3% (462,1 millones) hasta el mes de marzo, en buena medida por cambios en el perímetro de consolidación empresarial.

Los cambios seguirán siendo apreciables en las próximas cuentas trimestrales, ya que en junio Adeslas pasará a integrarse en Segurcaixa, como parte del acuerdo para la toma de control por parte de Suez.

Expansión 13/05/2010

Deixa un comentari