Dividends

Els accionistes d’Agbar acorden repartir-se 389 milions en dividends

Los accionistas de Agbar aprobaron hoy en junta general ordinaria celebrada en Barcelona repartirse un total de 389 millones de euros en dividendos, de los que 299,2 corresponden a un dividendo extraordinario anunciado por el consejo el 3 de abril con cargo a reservas voluntarias, y 89,9 millones más de dividendo ordinario con cargo a los resultados de 2008.

El presidente de Agbar, Jordi Mercader, ha explicado en su intervención que este premio a los accionistas se explica por la buena marcha que ha seguido el grupo de distribución de agua en 2008 y a pesar de la crisis financiera mundial. “Tenemos una sólida fortaleza financiera y buenas perspectivas”, constató Mercader.

Ante las dudas y temores de un pequeño accionista por el reparto de este dividendo, Mercader aclaró que Agbar no prevé, al menos hasta hoy, repartir en el futuro dividendos extraordinarios de este calibre. “Estén tranquilos”, aseguró, tras constatar que esta decisión no supone ninguna merma para la capacidad de crecimiento de la compañía.

elEconomista 05/06/2009

Deixa un comentari